Extracto Reglamento Interno

(Documento completo y original se encuentra a disposición de la comunidad educativa en secretaria y oficina de dirección del establecimiento.)

 

Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\logo.jpg            EXTRACTO REGLAMENTO INTERNO – 2020.

 

 

El Colegio Manso de Velasco es un Establecimiento reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación por Decreto Nº 0232 de enero de 1998.

 

Este Reglamento es un conjunto ordenado de normas técnicas y administrativas que regulan la estructura, el funcionamiento y vinculaciones de los distintos estamentos del Colegio Manso de Velasco, y las competencias de sus integrantes, con la finalidad expresa de enfrentar los conflictos de manera formativa y de mejorar la calidad con equidad, de los procesos educativos que en él se desarrollan.

 

 

Ámbito

 

El Colegio Manso de Velasco, como Establecimiento educacional, mantiene un vínculo de directa dependencia en lo técnico - pedagógico con el Ministerio de Educación e instancias intermedias.

 

Asimismo, son órganos oficiales de difusión del Establecimiento su página web www.cmv.cl.

 

 

 

De acuerdo al artículo 8 del Decreto Exento N° 146 de agosto de 1989 del MINEDUC. “Para ser promovidos, los alumnos deberán asistir a lo menos al 85% de las clases y actividades establecidas en el calendario escolar anual y efectivamente realizadas”.

 

En el caso de Educación Pre básica no existe un porcentaje que delimite la repitencia por inasistencia

 

USO DE IMAGEN

 

El colegio para fines educativos a fin de informar y dar a conocer a la comunidad educacional, utilizará en determinadas oportunidades imágenes de actividades diarias, realizadas por motivo de actos, veladas, celebraciones masivas, salidas Pedagógicas u otros eventos al interior del colegio como fuera de este, para lo anterior, se utilizará el Dominio y Página Web del Colegio (cmv.cl) siendo éste el medio oficial para informar dichas actividades escolares.

 

 

PADRES

 

Antes de Ingresar al Establecimiento Educacional los padres y apoderados tienen el derecho de optar libremente a matricular a sus hijos en el Colegio. La elección de la alternativa educacional que ofrece el colegio, implica el explícito reconocimiento del Proyecto Educativo Institucional y el compromiso y adhesión con la educación de sus hijos.

 

 

 

Las normas sobre el trabajo escolar, responsabilidad y disciplina del alumno contenidas en el presente Reglamento, tienen como finalidad contribuir a un mejor desarrollo integral de su personalidad, mediante la formación de hábitos de trabajo, actitudes sociales positivas y de una participación consciente y responsable en las diversas actividades de la vida y del trabajo escolar.

 

 

Este Reglamento, promueve como política de sana convivencia, medidas preventivas y pedagógicas .

 

 

Las faltas a las normas de convivencia escolar, serán consideradas de acuerdo a la siguiente gradualidad: LEVES, GRAVES, GRAVÍSIMAS.

 

 

 

Se podrá aplicar a quien incurra en faltas reglamentarias generales o de convivencia escolar una o más de las medidas formativas. Estas medidas son acciones que permiten a los estudiantes tomar conciencia de las consecuencias de sus actos, aprender a responsabilizarse de ellos y desarrollar compromisos genuinos de reparación del daño de crecimiento personal y/o de resolución de las variables que indujeron la falta.

 

 

Son medidas de reparación aquellos gestos u actos dirigidos a restituir el daño causado a un tercero por cualquier tipo de acción u omisión perpetrado.

 

 

La disciplina es un acto de respeto de la persona consigo misma y de adhesión y lealtad al grupo al que pertenece.

Su objetivo último es la educación de la libertad, la responsabilidad y la búsqueda del actuar en consecuencia.

 

 

El Colegio Manso de Velasco informa, a toda la comunidad educativa que se encuentran disponibles las ediciones completas de nuestro Reglamento como protocolos correspondientes.